Bienvenidos/as!!

viernes, 30 de enero de 2009



¿CÚALES SON LOS TIPOS DE DIABETES QUE SE CONOCEN?


Por un lado existe la prediabetes que significa que los niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo que se considera normal pero es necesario destacar que estos niveles no son lo suficientemente altos como para que sean diagnosticados con diabetes. Es normal que las personas desarrollen prediabetes antes de la aparición de la diabetes de tipo II.
Por otro lado se conocen otros tipos de diabetes más conocidos como son: la diabetes de tipo I, la diabetes de tipo II y la diabetes gestacional.
Atendiendo pues, a la diabetes de tipo I podemos decir que es habitual en niños,adolescentes y adultos jóvenes.Esto es debido a que el organismo no produce insulina todos los días. Las personas que tienen este tipo de diabetes sufren de hipoglucemia o hiperglucemia y en casos extremos de cetoacidosis.
La diabetes de tipo II es la forma más común. En este tipo, el organismo no produce la cantidad suficiente de insulina o crea una resistencia a ella a corto plazo que puede afectar a la cantidad de energía que procesa el organismo. A largo plazo, esta enfermedad puede llevar consigo complicaciones en órganos internos y afecta al desempeño de actividades diarias.
Y por último tenemos la diabetes gestacional que es aquella que afecta a las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que tienen, pues los niveles de glucosa son elevados durante su embarazo.

FUENTE IMAGEN: http://www.dgadp.uady.mx/salud/articulos/imagenes/tipo1.jpg

INFORMACIÓN PROCEDENTE DE :http://www.imss.gob.mx/salud/Diabetes/Tipos_diabetes.htm

1 comentario:

  1. Interesting comment I want to have all the information about diabetes and side effects and I need to know if people with heart problem can take Generic Cialis .

    ResponderEliminar