Bienvenidos/as!!

viernes, 30 de enero de 2009


DIETAS PARA PERSONAS QUE PADECEN LA DIABETES:



La dieta es una dieta balanceada que se ajuste a las necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida de las personas diabéticas. Los horarios, tipos y cantidad e comida serán planeados y ajustados especialmente. Es conveniente que aprendan un poco a cerca de principios de nutrición y será probable que deban hacer algunos ajustes en sus hábitos alimenticios. Cuanto mejor comprendan la dieta y los principios en que se basa, mayor será la flexibilidad que podrán disfrutar. La dietista es la persona indicada para ayudarles a comenzar el camino hacia una buena nutrición para su salud. Este profesional puede también ayudarles a modificar sus recetas favoritas para que se adapten a su plan. Hay que recordar que las necesidades que tienen con respecto a su dieta no son como las de todo el mundo. Por eso es que la ayuda de la dietista es tan importante. Una vez que comprendan sus necesidades nutritivas, serán capaces de diseñar sus propios menús y de tomar decisiones importantes con respecto a la dieta.
Los principios básicos de nutrición de un diabético.
Así pues atendiendo a la dieta es importante decir que los alimentos contienen muchos nutrientes y es más fácil recordarlos si los separamos en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas.
carbohidratos: estos alimentos incluyen pan, papas, arroz, galletitas, azúcar, frutas, verduras y pasta.
proteínas: estos alimentos incluyen carne de res, pollo, pescado,huevos, queso, frijoles secos y otras legumbres.
Grasa: estos alimentos incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces.
Observando todo lo anterior debemos decir que el plan de alimentación deberá incluir alimentos pertenecientes a estos tres grupos en cantidades que promoverán un buen control de su diabetes a la vez que proveerán energía adecuada y material con el cual reparar y mantener el cuerpo.

FUENTE IMAGEN: http://www.cabimer.es/es/docs/imgs/11_01s.gif

INFORMACIÓN PROCEDENTE DE :http://www.geosalud.com/diabetesmellitus/dieta.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario